Programas

CONVOCATORIA AL TALLER “TEATRO DEL OPRIMIDO COMO TECNICA PARA LOS APRENDIZAJES”

Fecha Inicio
2018-11-22
Fecha Final
2018-11-23

El Grupo Promotor de la Fundación para el Desarrollo y el Aprendizaje Permanente (FDYAP) es un Equipo de trabajo constituido para dinamizar acciones orientadas a la defensa del Derecho a la Educación y el Aprendizaje a lo Largo de la Vida de todas las personas. En ese marco y en coordinación con DVV International – Asociación Alemana para la Educación de Adultos, institución que lleva más de treinta años de trabajo y apoyo a experiencias en Educación de Jóvenes y Adultos en nuestro país, invitan a participar del taller introductorio “Teatro del Oprimido como técnica para los aprendizajes”.

OBJETIVO DEL TALLER

El objetivo central del taller es que los participantes adquieran conocimientos y generen herramientas técnicas para potenciar el pensamiento y la capacidad creativa en los procesos de enseñanza aprendizaje con personas jóvenes y adultas.

CONTENIDO

  1. Breve Introducción al desarrollo del teatro del Oprimido como herramienta pedagógica
  2. Manejo de Técnicas participativas para potenciar la creatividad
  3. Diseño y aplicación en estrategias  didácticas

FACILITADOR

Vladimir León Justiniano
Experto en el método TDO

PARTICIPANTES

El taller está orientado a:

  • Docentes/Facilitadores de  Centros de Educación Alternativa
  • Estudiantes universitarios de último año de Ciencias de la Educación
  • Educadores populares vinculados al trabajo con comunidades y organizaciones  de la sociedad civil (juntas vecinales, grupos juveniles, club de madres, otros).

LUGAR Y FECHA

El taller se  llevará  a cabo el jueves 22 y viernes 23 de noviembre en instalaciones de Casa Betania, ubicado en la Final calle 22 de Achumani.

INSCRIPCIONES

Por ser un taller con cupos limitados, los interesados deben solicitar su preinscripción mediante formulario ingresando a: http://campus.upa.org.bo/index.php/preinscripcion/formulario/cod_programa/6. El plazo para el envío de solicitudes es hasta el lunes 19 de noviembre. La confirmación de las solicitudes aceptadas se realizará el martes 20 de noviembre, de manera personal, vía teléfono o correo electrónico.

COSTO

La inscripción no tiene costo. El taller contará con el apoyo financiero de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (AAEA), por tanto los gastos de alimentación y refrigerio serán cubiertos por dicha institución.

CERTIFICACION

Los certificados de participación serán  entregados al concluir  el evento.

 

Ingreso
Manual de Usuario